jueves, 28 de octubre de 2010

1. Captura una o varias imágenes de tu escritorio y con ayuda del paint, indica mediante flechas rojas donde se encuentran los siguiente elementos: menú de inicio rápido, área de notificaciones, fondo de escritorio, barra de tareas, botón de Inicio, zona de aplicaciones activas o lanzadas, iconos, ventana, ayuda y barra de idioma. RECUERDA: Las imágenes no se guarda como bmp cuando las vamos a subir a la Red.








2. Busca en la ayuda de windows cómo crear una cuenta de usuario. Explica el proceso que has utilizado para encontrarlo en tu blog y además copia en tu la explicación que te da la ayuda (copiar y pegar desde la ayuda)



   - Abrir la página principal de ayudas
   





   - En el buscador deberás poner lo que estás buscando





    -  Te aparecerá el resultado de tu búsqueda.





Explicación según la Ayuda:

  1. Abra Administración de equipos.
  2. En el árbol de la consola, haga clic en Usuarios.
  3. En el menú Acción, haga clic en Usuario nuevo.
  4. Escriba la información correspondiente en el cuadro de diálogo.
  5. Active o desactive las siguientes casillas de verificación:
    • El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión
    • El usuario no puede cambiar la contraseña
    • La contraseña nunca caduca
    • Cuenta deshabilitada
  6. Haga clic en Crear y, después, en Cerrar.
 Notas
  • Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, doble clic en Administración de equipos.
  • Un nombre de usuario no puede coincidir con otro nombre de usuario o de grupo en el equipo que está administrando. Puede contener hasta 20 caracteres, en mayúsculas o minúsculas, excepto los siguientes: " / \ [ ] : ; | = , + * ? < >
    Un nombre de usuario no puede estar formado sólo por puntos (.) o espacios.
  • En Contraseña y Confirmar contraseña puede escribir una contraseña que contenga hasta 127 caracteres. Sin embargo, si utiliza Windows 2000 o Windows XP en una red en la que también hay equipos que utilizan Windows 95 o Windows 98, considere la posibilidad de utilizar contraseñas que no tengan más de 14 caracteres. Windows 95 y Windows 98 admiten contraseñas de hasta 14 caracteres. Si su contraseña tiene más caracteres, es posible que no pueda iniciar una sesión en la red desde esos equipos.
  • No debe agregar un usuario nuevo al grupo Administradores a menos que el usuario vaya a realizar únicamente tareas administrativas. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.



3. Configura la barra de tareas del siguiente modo: debe estar en la zona superior del la pantalla, ocupar el triple tamaño que el botón de inicio, que no se pueda mover, debe estar visible la barra de idioma y que el reloj y a los iconos inactivos del área notificación deben estar ocultos. Sube a tu blog una imagen donde se pueda observar la nueva configuración y el dialogo de propiedades de la barra de tareas.




4. Cierra todas las aplicaciones y desconecta el ratón. Y realiza las siguientes funciones ÚNICAMENTE con el teclado, anota en una hoja las TECLAS DE FUNCIÓN o HOTKEYS que has utilizado.
a) Abre un navegador
   Botón de inicio, flechas hasta la aplicación, una vez en la aplicación pulsas enter.
b) Abre un explorador (Mi PC o Equipo).
   Botón de inicio, flechas hasta la aplicación, una vez en la aplicación pulsas enter.
c) Cambia a la ventana del navegador y pon la página www.elpais.es
    ALT + TAB hasta llegar a la aplicación deseada y escribir en la barra del buscador.
d) Refresca la página elpais (vuelve a cada el navegador)
    F5
e) Busca la palabra "Tecnología" en la página.
    TAB hasta llegar a la barra de búsqueda de la página.
f) Captura la ventana del navegador, con la palabra "Tecnología" marcada.
    ALT + Imp Pant







g) Pon el navegador a pantalla completa
    F11
h) Cierra el navegador
    ALT + F4
i) Abre el dialogo de propiedades de Mi PC o Equipo.
   ALT + TAB
j) Reinicia el equipo.
   Botón de inicio, apagar, pulsas las teclas hasta llegar a reiniciar y le das a enter.


5. Captura una imagen de una ventana de explore y con ayuda del paint identifica las partes.










6. En una única imagen muestra los tipos de vistas que podemos ver en el explorador de Windows.








7. Captura una imagen de MI PC e índica cuantas unidades de disco hay y también cuantas unidades extraibles.






8. Indica qué capacidad tiene tu disco duro. Indica el espacio libre y el ocupado. Captura la imagen de propiedades del disco e indica con flechas donde lo has encontrado. Indica también con que tipo de formato se formateo este disco.











9. Crea una carpeta en el escritorio llamada BACKUP, copia todo lo que tengas en el pendrive a la carpeta BACKUP. Formatea el pendrive.





10. Comprueba si necesitas desfragmentar el disco. Captura una imagen donde se vea si Windows recomienda o no desfragmentarlo. Explica con tus palabras porque se fragmenta el disco.







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